Saltar al contenido
rastreodeenvios

Rastreo de Correos vía online

 

¿Cómo se rastrea un envió mediante la pagina web?

De manera intuitiva y rápida podrás conocer la ubicación de tu paquete a través de su página web. Con este se podrá localizar el paquete, así como saber cuál es su estado y seguir continuamente el avance que tiene. Lo único que se necesita,  es el número de guía o código de seguimiento. Este es aportado cuando se ha hecho en envío.

 

1Paso: Se debe ingresar en la plataforma (adjunta acceso) .

Localizador

2ºPaso: Indicar el año en ejercicio y dar clic al botón de «Buscar»

En esta sección se hace una aclaratoria a considerar, y esa es que si la clave de envío inicia con la letra L, esto quiere decir que este es un servicio “ordinario”, y por lo tanto Correos de México no se hace responsable de darle seguimiento al arribar al país.

 

Con este seguimiento se tendrá acceso a un listado actualizado de todos aquellos eventos actualizados que la correspondencia pueda presentar. Esto quiere decir que se encontrarán indicaciones del punto de origen y el de finalización cuando es el momento de la entrega. A medida que los movimientos se vayan cumpliendo, el sistema se encargará de marcarlo. Además este se encargará en todo momento de indicar la fecha, la ubicación y la hora en la que aconteció.

Por igual, es importante conocer los eventos de seguimiento que aparecerán en este tipo de rastreo y su identificación. Los colores sirven para señalar de mejor manera esto, por lo que hay cuatro tipos de eventos posibles en el rastreo. Estos son la entrega de color verde; y la devolución en color rojo. Asimismo se encuentran las opciones de “en movimiento” y “intentos fallidos”.

Otra vía de rastreo seria